Give me your five..
Para 24 porciones- Preparación 45 min
Para el relleno/
1 cucharada manteca vegan (receta por aqui!)
Kakis cortados en cubos pequeños 2 unidades
Jugo y ralladura de 2 naranjas sanguinas
Jugo de 1 limón
Azúcar integral 120g
Vainilla
Almidón de maíz 1 cucharada
Cinco especias 1/2 cucharada
Sal marina 1 pizca
Para la masa/
Vodka helado 30 ml
Agua helada 40 ml
Harina sin gluten 330 g
Azúcar mascabo 2 cucharadas
Sal 1 cucharadita
Manteca vegan, fria en cubos 225 g
Aceite de coco, sólido 100 g
Para servir/ 50ml de leche vegetal, granas de colores
Procedimiento/
Para preparar el relleno, derretir la manteca vegan en una cacerola mediana. Combinar todos los ingredientes y añadir a la sartén con la manteca. Revolver con frecuencia a fuego medio hasta que el kaki este traslucido y el relleno espese uniformemente, unos 15 minutos. Dejar enfriar en heladera por varias horas o toda la noche.
Para preparar la masa combinar harina, sal y azúcar en un bowl mediano. Incorporar los cubos de manteca vegan y el aceite de coco solido con un cornet de pastelería o un tenedor hasta formar un arenado grueso. Agregar progresivamente la mezcla de agua y vodka. Dividir la masa por la mitad y refrigerar durante al menos una hora.
Armado/
Para montar, estirar dos discos redondos de 1/2 cm de espesor sobre una superficie enharinada. Con cuidado cortar discos de 8 cm d diámetro. Cada handpie requerirá dos discos, uno para la parte superior y uno para la parte inferior. Colocar una cucharada de relleno frío sobre el medio de disco y cubrir de con un segundo disco de masa. Ventilar la parte superior de cada handpie haciendo dos cortes con una tijera o tenedor en la parte superior, cerrar presionando los bordes con un tenedor. Congelar las tartas en la bandeja para horno durante al menos 2 horas o hasta una semana. Cuando esté listo para hornear, precalentar el horno a 190˚c. Hornear las tartas sin cubrir durante 25-30 minutos o hasta que estén doradas. Decorar con un glaseado o con azúcar impalpable cernida por encima.
NOTAS/ Yo utilicé 50 ml leche vegetal y granas doradas para acabado brillante, antes de hornear. No dudes en ser creativo!