CAKE ESPONJOSO DE RUIBARBO/ALMENDRAS
Durante la semana, soy una gran fanática del desayuno por varias razones:
1) No me gusta levantarme y tomar un gran desayuno, normalmente las 8am es un buen horario, tambien si mi ritmo es bastante mas parecido al de un ave nocturna!
2) Cuando como temprano en la mañana tiendo a tener problemas de estómago así que me gusta comer algo y comer de nuevo alrededor de las 10 am.
Sé que no es la dieta ideal y se debe comer un buen desayuno, ¡pero lo voy a hacer! Los fines de semana son una historia diferente. Si tengo un poco de sueño y algunas cosas antes de preparar el desayuno, voy a tener algo que ver con eso. Así que realmente disfruté el fin de semana pasado cuando llegué un poco tarde e hice estos panqueques low FODMAP, que tuvimos más bien a la hora del brunch. Me encantaría saber cuál es tu desayuno favorito, dejame un comentario a continuación!
PINK PANTHER
Para 20 porciones - Preparación 30 min
Para el cake esponjoso/
Huevos 2
Leche de almendras 300 ml
Harina sin gluten 200g
Polvo hornear 1 cda
Syrop agave 2 cdas
Extracto de almendras (opcional) 15 gotas
Para el topping/
Tallos de ruibarbo 6
Almendras fileteadas 50 g
Azúcar rubio 1 cda
Procedimiento/
Lavar los tallos de ruibarbo y cortarlos en trozos pequeños, saltearlos en una sartén durante 5 minutos junto con el azúcar rubio. Agregar las almendras fileteadas al final de la cocción para que se coloreen. Deja enfriar.
En un tazón grande colocar los huevos, agregar la miel, el extracto de almendras y la leche de almendras, mezclar e incorporar el harina y el polvo de hornear. Mezclar bien, si es necesario, pasar por un mixer para eliminar los grumos antes de incorporar la mitad de la mezcla de ruibarbo y almendras.
Precalentar el horno a 180º c. Colocar 1 cda de aceite vegetal un molde, en este caso molde de financiers, rellenando hasta la mitad del molde para que queden bien esponjosos y la reparación no se rebalse. Distribuir la otra mitad del topping por encima de los pancakes. Cocinar durante 10-12 min.
INFO UTIL/ Retirar del horno y dejar enfriar media hora antes de desmoldar, ya que dependiendo el tipo de molde, puede romperse al intentar desmoldar en caliente. Servir con un café expresso de sabor suave.