TRICK OR TREAT?!
The night is dark and full of terrors!
Halloween cupcakes!
English version below🏼
En esta época del año hay quienes celebran Halloween. Bajo el pedido de una gran amiga, y con la mente abierta, ideas y creatividad ilimitada me puse a trabajar en eso. Es difícil asociar una celebración que me es ajena y que esta impregnada de consumismo masivo, que resulte classy, divertido y obviamente sabroso . Luego de navegar por otros blogs, Pinterest, etc me decepcionó un poco (y me prendió la luz!) no encontrar ideas que sean originales y un poco catchy sin caer en la obviedad infantil de calabazas, montruos y colorantes totalmente sintéticos, insalubres y exhorbitantes.
Luego de la búsqueda acá esta! Cupcakes de cacao, carbon vegetal con frosting de queso Philadelphia y carbon vegetal, rellenos de un culis ‘sangrante’ de frambuesas.
Mas abajo vas a encontrar tips para hacer la receta perfecta de la falsa sangre y el frosting de cream cheese / cómo hacerlo mas espeso, consejos y cuidados. Como siempre utilizando ingredientes de buena calidad biológica, sin conservantes ni colorantes!
.
This part of the world is celebrating Halloween today. A lovely friend asked me to prepare some ‘classy’ cupcakes to celebrate with friends tonight. I got disappointed after checking some Halloween decorations in internet, other blogs, Pinterest, but no trendy ideas came to my mind!
So there you go, these silky bloody cupcakes, are all the flavors for that special night: velvet cheese cream made by adding activated charcoal, and cocoa- charcoal batter. You will also find the perfect fake blood recipe ever! All came along together perfectly and just in time!
Don’t forget to check the tips for making cream cheese frosting /How to pipe it, how to make it thicker. And please, let me know if you’d like to receive this recipe both in English or French versions!
Have a cold and bloody night!
Ingredientes/
Para la masa de cupcakes
Cacao en polvo 50g
Harina multiuso 175g
Sal 1/2 cucharadita
Bicarbonato de sodio 1/2 cucharada
Azúcar mascabo no refinada 225g
Manteca no salada, a temperatura ambiente 175g
Huevos grandes, a temperatura ambiente 2
Extracto de vainilla 1 cucharadita
Leche 175ml
Carbon vegetal activado, 2 cucharadas
Para el frosting de carbón/
Manteca no salada ablandada 115g
Queso Philadelphia firme 225g
Extracto de vainilla 1 cda
Sal una pizca
Azúcar impalpable 500g
Para el fake bloody culis/
Frambuesas 250g
Jugo de 1 limón
Azúcar mascabo 125 gr
Pectina 20 gr
Procedimiento/
Para los cupcakes, precalentar un horno convector (ventilador) a 170C. Colocar los moldes de cupcakes (siii pirotines) en el molde metálico, así queda listo para verter la preparación.
En el bol de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, añadir el cacao en polvo, el polvo de carbón vegetal activado, el harina, la sal, el bicarbonato de sodio y el azúcar. Poner a girar la batidora a baja velocidad y dejar que se mezcle durante un par de minutos para ayudar a que todo combine bien (alternativamente, se puede hacer esto tamizando los ingredientes juntos). Agregar la manteca ablandada y batir hasta que no esta no sea visible y está bien incorporado con los ingredientes secos.
A continuación, agregar la leche, la vainilla y los huevos en una jarra y batir hasta que estén bien combinados.
Agregar los ingredientes húmedos a los ingredientes secos de forma lenta y constante hasta que no se vean los ingredientes secos. Raspar los bordes del bol y mezclar por otros 20 segundos.
Llenar cada papel a 3/4 (usando una cucharada de helado para transferir la mezcla en los pirotines, esto hace el proceso más rápido y fácil, de otra manera se pueden utilizar dos cucharadas) y hornear por 20-25 min o hasta que un palillo insertado salga limpio. Dejar enfriar completamente en una rejilla antes de colocar el frosting.
Para el frosting de cream cheese
Combinar la manteca y el queso crema en el bol de una batidora de pie (o puede usar una batidora eléctrica) y batir hasta que esté cremosa y sin grumos. Agregar el extracto de vainilla y la sal y batir bien durante 5 minutos para combinar bien e incorporar aire. Con el batidor en baja velocidad, agregar gradualmente el azúcar impalpable hasta que esté completamente incorporado. Colocar en una manga de pasteleria y utilizar sobre los cupcakes ya enfriados.
Para el bloody culis
Colocar las frambuesas en una cacerola y agregar jugo de limón para preservarlas mejor. Hacer un puré con un pisapapas, luego dejar cocinar durante 5 minutos.Retirar del fuego y tamizar. Una vez que todo el jugo haya drenado, apretar con firmeza la pulpa a través del tamiz con una cuchara de madera hasta quedarse apenas con las semillas.
Verter el jugo y la pulpa (sin las semillas) de nuevo dentro de la cacerola y agregar el azúcar y la pectina. Llevar a ebullición a maxima temperatura sin dejar de revolver durante 5 minutos más. Retirar del fuego y poner un poco de mermelada sobre un plato enfriado, esperar unos minutos, se debe notar cierta resistencia. Si no lo hace, hervir por 2 minutos más
Consejos útiles para hacer cupcakes!
ALMACENAMIENTO: guardar en un recipiente hermético hasta 3 días (refrigerado o no refrigerado).
MASA: la receta se puede utilizar para un molde de cake de 20cm por 30-40 minutos en horno 180º C
EQUIPO: puede ser hecho usando un batidor eléctrico (mezclando siempre en la velocidad más baja) o un batidor de mano. Tené cuidado de no mezclar demasiado la masa.
TEMPERATURA del horno: Si la cocción se realiza en casa recomiendo ponerlo a 160C.
TIEMPO de HORNEADO: estos cupcakes típicamente se cocinan a una temperatura más baja y por un poco más de tiempo que las recetas regulares de cupcake. Eso es lo que ayuda a conseguir esa hermosa forma de cúpula en la parte superior y los cupcakes no se secan. Hornearlos por 20 min. Si al insertar un palillo sale con la punta no húmeda, pero con restos de masa cruda, hornear por 3 minutos extra.
Consejos para hacer GLASEAdo de queso crema:
Asegurate de que se está usando un queso crema con alto porcentaje de grasa (entre 15-20%, eso ayudará a que la crema quede bien firme)
Siempre me gusta usar manteca sin sal y añadir una pizca de sal para tener el control completo sobre el sabor del glaseado.Asegurate de permitir que el queso crema y la manteca se ablanden antes de hacer el glaseado!
Si planeas utilizar una manga con una boquilla pequeña, te recomiendo tamizar el azúcar impalpable (después de pesarla). Suavizar la manteca y el queso crema. Asegurarse de que los ingredientes se combinen bien y que estén libres de grumos.
¿SE puede utilizar el glaseado para decorar con una manga?
¡Sí! Especialmente con esta receta porque es agradable, bien fino y firme. Ahora, este glaseado, como con la mayoría, es propenso a derretirse en climas calurosos, pero se trabaja muy bien y como se puede ver en las fotos que mantiene su forma y detalle también.
¿Cómo hago que el glaseado de cream cheese quede más espeso?
Lo que me encanta de esta receta es que el ya es un glaseado espeso, pero si es necesario se puede añadir más azúcar impalpable. Recomiendo añadir unas 2 cucharadas, una a la vez, hasta alcanzar el espesor deseado
¿PUEDO agregar maicena a mi GLASEAdo de queso crema?
¡Sí! Aunque esta receta no lo requiere, si necesitas un glaseado particularmente rígido o está buscando hacer surglaseado más espeso sin hacerlo más dulce, se puede agregar maicena No recomiendo añadir más de unas pocas cucharadas, así que empezar con sólo una cucharada a la vez hasta que se alcance el espesor deseado.